martes, 7 de septiembre de 2010

Gran afluencia de público en el mercado romano durante el fin de semana


El mercado romano fue otra de las propuestas del programa de actos de las fiestas patronales que registró mayor afluencia de público. Compuesto por cincuenta paradas, el mercado reunía una amplia gama de artículos de diversa índole, tabernas, gastronomía, cetrería, actividades de entretenimiento para niños y espectáculos de animación.

Los manzanareños y manzanareñas aprovecharon el buen tiempo del que se ha disfrutado en Manzanares durante el fin de semana para estar presente en todas las actividades propuestas por la concejalía de Festejos del Ayuntamiento con motivo de la celebración de las fiestas patronales de la localidad. Así, el mercado romano, que se instaló en los Paseos Príncipe de Asturias, fue muy visitado por un gran número de personas de todas las edades.

Aitor Gallego, responsable del puesto de cetrería, valoró el interés que los manzanareños muestran, con su masiva presencia, hacia este evento que ofrece la posibilidad de adquirir una amplia gama de productos y artículos de diversa índole en el medio centenar de puestos que conforman el mercado.

Aunque la ambientación del mercado expuesto este año en Manzanares correspondía a la época romana, también hubo presencia de puestos de la época medieval así como de otras culturas como la árabe representada por un “kebab”. La oferta gastronómica se completó con una pizzería, tabernas típicas de la época, frutos secos, bollería y dulces, entre otras suculentas viandas.

Para los visitantes de más corta edad hubo numerosas propuestas como talleres de jeguetes de madera realizados artesanalmente y divertidas atracciones como una noria. Tampoco faltaron los artículos de joyería, orfebrería, hierbas medicinales, artesanías, piedras perfumadas, perlas naturales, prendas de vestir y complementos, entre otros muchos. A todo esto hay que sumar los juegos de mesa, atractivas representaciones de espectáculos de animación con danzas egipcias y celta, y la cetrería, actividades que acapararon la atención de grandes y pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario