viernes, 3 de septiembre de 2010

El Foro Ciudadano informa sobre sitios de Internet para consumo responsable

Desde el Foro Ciudadano de la Agenda 21 de Manzanares da a conocer diferentes recomendaciones de lugares de Internet que pueden resultar útiles a la ciudadanía y a través de los cuales se puede mejorar nuestro entorno de manera sencilla y fácil.

La página elegida por el Foro Ciudadano es www.consumoresponsable.org.Siguiendo los consejos e información que aparecen en ella, se pueden hacer compras que contribuyen a fomentar un consumo responsable, influyendo como consumidores para que criterios como la sostenibilidad o la ética estén presentes entre fabricantes, vendedores y, por supuesto,consumidores, que somos lo que al final decidimos, señalan.

Así se pueden conocer tiendas y distribuidoras de comercio justo o productos ecológicos de todo tipo: ropa, complementos, regalos, productos de limpieza, restaurantes, entre otras.

También en www.consumoresponsable.org informan sobre cómo utilizar de manera práctica y ecológica elementos comunes en nuestra vida diaria como pinturas, colchones, material de oficina, etc. Además podemos estar regularmente informados sobre todo lo relacionado con el consumo responsable a través de la revista ESPOSIBLE, a la que es posible suscribirse gratuitamente y que se puede encontrar, en formato revista electrónica, en www. RevistaEsposible.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario