martes, 24 de agosto de 2010

Finaliza el plazo de inscripciones para el XVII Encuentro de Encaje de Bolillos



La XVII Muestra de Encaje de Bolillos “Ciudad de Manzanares” reunirá el viernes 10 de septiembre en la calle Empedrada a encajeras y encajeros procedentes de distintos puntos de la geografía española. Las inscripciones para participar finalizarán el viernes 27 de agosto, en diferentes asociaciones locales y en el Centro de la Mujer. Hasta el momento ya se han interesado alrededor de 150 personas.

El encuentro, que nació con el fin de potenciar la convivencia entre los participantes y de recuperar y poner de relieve esta tradicional y artesanal labor, cumple su décimo séptima edición y se desarrollará, como es habitual, a lo largo de la calle Empedrada de Manzanares. Los bolillos, ágilmente manejados por decenas de encajeras -y algún que otro encajero- inundarán con su característico sonido esta céntrica calle peatonal.

Según datos facilitados por la Concejalía de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Manzanares, se espera que a esta edición asistan unas doscientas cincuenta encajeras procedentes de distintos puntos de la geografía española, pero fundamentalmente de Castilla-La Mancha.

La recepción de las participantes tendrá lugar a las diez y media de la mañana del viernes, 10 de septiembre. Media hora más tarde comenzará la demostración en la calle Empedrada, que cuenta con toldo. Concluirá a las 13.30 horas con la entrega de distintos obsequios a los participantes

Las personas interesadas en participar en el Encuentro pueden dirigirse a diferentes asociaciones como la Asociación de Encaje de Bolillos “Encrucijada de La Mancha”, Asociación de Amas de Casa, AFAMMER, ADISEMA (Asociación de Mujeres Divorciadas y Separadas de Manzanares), ADEM (Asociación de Empresarias de Manzanares) y Asociación Fotográfica. Cada asociación o grupo de encajeras/os podrán inscribirse con un número máximo de treinta personas.

También las personas interesadas podrán inscribirse en el Centro de la Mujer, situado en la calle María Zambrano s/n, por fax en el 926 611158 o a través del correo electrónico centromujer@manzanares.es. La organización informa que para un mejor desrrollo se ruega a los participantes que, una vez envida la inscripción, llamen al Centro de la Mujer para confirmar su recepción.

Desde el Área de Políticas de Igualdad se informa que este año se ha prescindido de la comida de convivencia, “ya que la situación económica que vivimos en la actualidad obliga a recortar gastos en diversas actividades”, señala la convocatoria del encuentro. No obstante, a los grupos participantes de fuera de Manzanares se les informará de un listado de restaurantes de la localidad con sus números de teléfono, por si deciden quedarse a comer y así hacer su reserva con antelación.

Igualmente, las personas interesadas en poner un puesto de venta durante el transcurso de la XVII Muestra de Encaje de Bolillos deberán comunicarlo al Centro de la mujer, indicando nombre, dirección y teléfono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario