lunes, 9 de agosto de 2010

El desempleo vuelve a bajar en julio y marca nuevo mínimo anual


El paro registrado en Manzanares vuelve a marcar mínimo anual tras bajar en julio por cuarto mes consecutivo. Este descenso del 2,2% en el último mes deja en la localidad un total de 1.427 personas sin empleo, 32 menos que en junio y, curiosamente, la misma cifra que se registró al finalizar el año 2009.

El desempleo siguió en el mes de julio la tendencia a la baja que comenzó en el mes de abril. Desde entonces, las listas del paro en Manzanares se han reducido en 179 personas. De los 1.427 parados registrados al terminar julio, 608 son hombres, veinte menos que en junio; y 819 mujeres, doce menos que el mes anterior.

Un mes más, según los datos facilitados por el Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha, el paro bajó en Manzanares durante el mes de julio en todos los sectores de actividad. La industria volvió a experimentar el mayor descenso, con doce parados menos que dejan a este sector con 185 personas sin trabajo, de los que 90 son hombres y 95 son mujeres.

En la agricultura el descenso fue de nueve personas y queda con 71 parados. La disminución del desempleo en la construcción y en los servicios fue de tan solo dos personas, que dejan a estos sectores con 113 y 925 desempleados, respectivamente. Por su parte, el sector de personas sin empleo anterior se redujo en siete personas y queda con 133, de las que cien son mujeres y 33 hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario