jueves, 26 de agosto de 2010

“Dar patadas para no desaparecer”, abrirá las representaciones en sala del FITC Lazarillo



La XXXVI edición del Festival Internacional de Teatro Contemporáneo, que organiza la asociación cultural Lazarillo, comienza sus representaciones de sala el viernes 27 de agosto, con el montaje “Dar patadas para no desaparecer”. Dos horas más tarde se presentará “Rojo”, en el Patio del Mercado de Abastos. También la juventud podrá participar en el “Devisng Theatre”.

La compañía de teatro contemporáneo “Colectivo 96º” será la encargada de inaugurar el FITC Lazarillo 2010 con la primera representación en el Gran Teatro. El montaje “Dar patadas para no desaparecer” es una representación teatral contemporánea en la que el autorretrato no deja de ser una representación de nosotros mismos, un retrato es algo producido un “hacerse” a través de los actos de la representación. Las imágenes de los retratados se ponen en evidencia en un espacio donde el sujeto se construye en un recorrido a “través de sus propias representaciones”.

Los interpretes y creadores de esta obra teatral son Lidia González Zoilo, David Franchy Mónica Pérez Blanquer, contando con la colaboración especial de Vera Waltser y Vicente Arlandis. “Dar patadas para no desaparecer” ha ganado el segundo premio en La Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca con el segundo premio del jurado al mejor espectáculo 2009. El montaje se representará el viernes 27 de agosto, a las 21:00 horas.

Así mismo, la compañía de teatro “La Industrial Teatrera” representará en el Patio del Mercado la obra “Rojo”, a las 23:00 horas del viernes 27 de agosto. “Rojo” es un espectáculo para todos los públicos y los niños están invitados a venir acompañados. Con esta obra, de 45 minutos de duración, el público disfrutará con la interpretación de Mamen Olías y Jaime Navarro bajo la dirección de Jordi Purtí.

Según el programa de mano editado por Lazarillo “Rojo” aborda la búsqueda de la vida buscándolo y cuando la encontramos le decimos rojo, nuestra vida depende de ti. “El rojo lo es hasta la locura. Dicen que la esperanza es verde, qué ilusos, la esperanza para los que amamos siempre será roja. Cansados, con la maleta a cuestas, buscando un sitio donde pasar la noche, para refugiarse, para sobrevivir, día tras día igual. Han tenido suerte, les ha tocado la cama, podrán dormir, descansar, incluso…soñar. Parece que el día siguiente empezará igual pero… lo tenían delante de ellos rebosante de vida y de color tal y como soñaron. Rojo! Es poner al espectador dentro del escenario. Ellos también se refugian, ellos también se ríen, ellos también sueñan”.

También este mismo día se llevará a cabo el “Devising Theatre” o de Cómo es entrenable la creatividad coletiva. Está destinado a chicos y chicas mayores de 16 años. El horario de realización sera de 12:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 18:30 horas. Este taller tendrá como escenario el Centro Cultural “Ciega de Manzanares”.

La jornada se completa con la inauguración de la exposición fotográfica del artista cubano Manuel Morales. Será a las siete de la tarde en la sala de exposiciones del Gran Teatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario