viernes, 13 de agosto de 2010

Calidad y precios asequibles en la variada oferta hotelera de la ciudad




Quienes decidan alojarse en Manzanares para hacer turismo de interior y aprovechar sus buenas comunicaciones para conocer los principales atractivos de La Mancha, tienen a su disposición una amplia gama de hoteles, hostales, hospedería y una casa rural. Esta variedad, en la que domina la calidad, está unida a precios asequibles para disfrutar de unas vacaciones distintas.

Con todo tipo de servicios, buenas comunicaciones por carretera y tren, con una amplia oferta hotelera, con atractivos propios y por su cercanía a lugares como las Lagunas de Ruidera, las Tablas de Daimiel, Almagro, Villanueva de los Infantes o Campo de Criptana; la localidad de Manzanares se convierte en un perfecto enclave en el que alojarse para quienes hagan esta apuesta de turismo de interior.

Como referente destacado de la oferta hotelera se encuentra el Parador Nacional de Turismo de Manzanares, situado en el km. 174 de la A-4. Cuenta con todo tipo de comodidades para pasar una agradable estancia desde 70 euros la noche. El Parador cuenta con 44 habitaciones dobles y 6 con camas de matrimonio, que suman en total un centenar de plazas. Este espacio hotelero cuenta con todo tipo de comodidades desde Internet, aire acondicionado, ascensor, bar, garaje, restaurante, hasta cambio de moneda. En los espacios comunes podemos encontrar diversos jardines, piscina de temporada y una zona de juegos para los más pequeños. El restaurante cuenta con menú de buffet de 27 euros y un desayuno de 12 euros.

Junto al Parador encontramos el Hotel Manzanares. Cuenta con 34 habitaciones dobles con equipamiento completo y posibilidad de hacerlas triples o cuádruples. La tarifa de las habitaciones varía desde 35 euros para las individuales, y 55 euros la doble. Se puede disfrutar de una amplia gama de jardines y paseos donde quitarse el estrés acumulado. A pocos metros dispone de los Salones Mabel, con capacidad para 1.100 personas donde pueden celebrarse bodas y banquetes, además de una terraza de verano.

El Hotel El Cruce está en el km. 173 de la A-4. Posee 38 habitaciones de las que 25 poseen cama doble y 13 cama de matrimonio. El coste de las habitaciones, según su web, varía dependiendo de si es individual, 64 euros, o si es doble, que será de 80 euros. Las habitaciones cuentan con todo tipo de comodidades como son el Room Service, internet, lavandería, televisión. Si la estancia es en los meses de verano se puede disfrutar de la piscina. El Hotel cuenta con un restaurante con capacidad para 150 personas, una cafetería y un corral manchego para 600 personas. La Suite Junior tiene una bañera de hidromasaje.

Siguiendo al pie de la Autovía del Sur (A-4), en el kilómetro 171 se sitúa el complejo hotelero Saga, con 40 habitaciones con todo tipo de comodidades, individuales, dobles y triples con precios que oscilan entre los 30 y los 60 euros. Poseen varios salones para albergar desde 40 a 300 comensales. Las habitaciones cuentan con aire acondicionado, televisión, teléfono y baño completo. En sus inmediaciones hay jardines y pistas para practicar tenis y padel.

Ya en el casco urbano de Manzanares, en la plaza de San Blas, encontramos el Castillo de Pilas Bonas, que además de sus servicios de restauración cuenta con una hospedería de cinco habitaciones. Se trata de una edificio con historia en el que podemos recrear como vivían los caballeros de la Orden de Santiago. Se puede disfrutar de este alojamiento por un precio de 60 euros la habitación individual y 80 la doble con el desayuno incluido. Posee una tienda de Delicatessen donde poder comprar productos típicos de Castilla-La Mancha

En la calle Virgen de la Paz está el Hotel Menano, que posee 30 habitaciones en calidad de hostal con precios que van desde los 32,50 la habitación individual hasta los 57,50 de la triple. Tiene 12 habitaciones de hotel con precios variados entre 49 y 68 euros. En los meses de verano se puede disfrutar de una terraza con capacidad para 100 comensales, y durante todo el año con dos salones comedores. Los clientes pueden dejar su vehículo en el aparcamiento privado.

En la misma calle que la ermita del patrón se encuentra el Hostal Mesón Sancho. Las habitaciones son muy familiares y cuentan con baño, televisión y aire acondicionado. Además de descansar se puede disfrutar de su cocina manchega con platos como duelos y quebrantos, asadillo, migas, gachas o conejo Sancho, que son algunas de sus especialidades. Las habitaciones pueden ser individuales o dobles con precios que oscilan entre los 24 a los 33 euros.

En el centro de la ciudad se encuentra el hostal El Ancla. Las habitaciones tienen teléfono, aire acondicionado, televisión y baño. Desde sus balcones se puede disfrutar de las vistas del Gran Teatro. Las habitaciones pueden ser individuales o dobles con precios entre 24 y 36 euros. A pocos metros también hay otra posibilidad de alojamiento en la Pensión López, de seis habitaciones.

Y en la calle Cristóbal Colón, junto a los Paseos Príncipe de Asturias, hay otra pensión. La Pensión Escobar tiene habitaciones individuales o dobles y con precios variados, que según la época estival en que lo solicite el precio varía.

En definitiva, Manzanares presenta muchas posibilidades de alojamiento que se suman a su destacada oferta gastronómica. De todo ello pueden obtener información en la Oficina de Turismo situada en la calle Empedrada, junto a la Plaza de la Constitución, o en la web municipal www.manzanares.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario