viernes, 2 de julio de 2010

Wii y consolas antiguas en el Manzaparty




El Manzaparty, la fiesta de la informática y las nuevas tecnologías que se celebró esta semana en Manzanares ha superado su ecuador. Entre las actividades que se vienen realizando se ha llevado a cabo un Maratón de Wii, Carreras de Coches, un torneo de Counter Strike, Juegos de PC y Consolas antiguos. La novedad de este año son los cursos de Diseño y Retoque de imagen, así como un curso de Fotografía.

Por tercer año consecutivo, el Manzaparty se celebró en Manzanares entre los días 28 de junio y 2 de julio. Los organizadores hicieron una valoración de estos días dedicados a las nuevas tecnologías, que califican de muy positivos por la respuesta de la juventud manzanareñas. Organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares, el Manzaparty tuvo lugar a lo largo de esta semana en la Casa de la Juventud de la localidad.

Esta fiesta de la informática y las nuevas tecnologías surgió en el año 2008, con la pretensión de emular a otras grandes ferias de la informática que se organizan en distintas ciudades de la geografía española, como la Campus-Party de Valencia, aunque a menor escala. Y edición tras edición, va creando cada vez más adeptos.

El lunes, 28 de junio, tuvo lugar la inauguración del Manzaparty 2010, un acto en el que, según los organizadores se registró una afluencia de público mayor de la esperada. En esa misma jornada se realizaron las primeras rondas del torneo de Pro Evolution Soccer (PEC 2010).

De igual forma, el lunes comenzó la Maratón de Wii. El plazo de inscripciones para poder participar en la misma, estuvo abierto hasta el momento de su inicio, para cubrir las vacantes de quienes no pudieron asistir ese día. La Maratón se está celebrando en tres jornadas, siendo la última de ellas la del viernes, 2 de julio, a partir de las once de la mañana. En ella participan ocho jugadores, que se retarán en los distintos juegos que conforman la Wii Sports y Sonic contra Mario Olimpiadas.

También se han realizado Carreras de Coches y un Torneo de Counter Strike. El recuerdo también tiene un hueco importante en esta fiesta de las nuevas tecnologías y la informática, con los Juegos Antiguos de PC, que tuvo lugar en la mañana del martes; así como las Consolas Antiguas, en las que los participantes podrán disfrutar de nuevo de videojuegos míticos, en la mañana del viernes.

Las novedades de este Manzaparty han sido el curso de Diseño y Retoque de Imagen, que se ha desarrollado en las tardes del lunes, martes y miércoles; y un curso de Fotografía que se hizo en la mañana del jueves.

Cuatro monitores y un coordinador se encargaron de la organización de los diferentes torneos y cursos, así como del correcto desarrollo de todas las jornadas del Manzaparty 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario