lunes, 26 de julio de 2010

Más de seiscientas personas se divierten y refrescan en la “Fiesta Acuática”



El Ayuntamiento de Manzanares organizó el sábado la IV Fiesta Acuática en la Piscina Municipal de la localidad. A ella acudieron cientos de niños y niñas acompañados de sus papás y mamás para disfrutar de una tarde inolvidable con hinchables acuáticos instalados en uno de los vasos y con tres castillos en la zona verde del recinto. Durante las más de tres horas que estuvieron instaladas, contaron con una gran participación. Fueron supervisadas por socorristas, monitores de natación y coordinadores de la actividad.

Las altas temperaturas que se están alcanzando en los últimos días hizo que la piscina municipal se convirtiera el sábado, 24 de julio, en el escenario perfecto para el desarrollo de múltiples actividades. Éstas comenzaron a las cinco de la tarde, cuando los niños y mayores aguardaban ansiosos por participar en las nuevas atracciones de la Fiesta Acuática.

Tras el éxito de años anteriores, desde el Área de Deportes del Ayuntamiento de Manzanares se pensó de nuevo en organizarla. Fernando Criado, concejal de deportes y juventud, destacó la alta participación de los peques de la población y es que el sábado la piscina superó la cifra de seiscientos usuarios.

En uno de los vasos de la Piscina Municipal se instalaron diferentes hinchables acuáticos desde un tobogán de más de siete metros, pasando por un “multitobogán” con diferentes desniveles de diez metros de longitud; balones hinchables gigantes; un pulpo y un perro de agua junto a un balancín. Todas las actividades, durante las más de tres horas que estuvieron instaladas, contaron con una gran participación de los pequeños y mayores, supervisados por socorristas, monitores de natación y coordinadores de la actividad.

Igualmente, los mayores se deslizaron por el tobogán e hicieron equilibrios sobre el “multitobogán” La diversión y la alegría fueron las notas más destacadas de la jornada junto con la música que amenizó las actividades.

También en la Fiesta Acuática se instalaron, en la zona verde del recinto municipal, tres castillos hinchables donde los más peques saltaron durante tres horas, bajo la atenta mirada de monitores especializados que controlaban, en todo momento, sus actuaciones.

Los niños y niñas que participaron en la Fiesta Acuática señalaron que lo que más les había gustado era el “multitobogán” junto a las otras atracciones. La mayoría de ellos intentó llegar hasta el final de la pasarela en más de una ocasión. Cabe destacar que la actividad estuvo coordinada por la empresa especializada en actividades deportivas denominada “ABL Sport”. Se trata de la misma que ya instalara en los aparcamientos de FERCAM la pantalla gigante con motivo de la final del Mundial de Fútbol.

Por otro lado, el concejal de deportes señaló que las propuestas juveniles continuarán durante este verano con los programas “Activa Joven” y “Alcazul”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario