miércoles, 21 de julio de 2010

Ha muerto Lorenzo Díaz-Pinés


El profesor y articulista manzanareño Lorenzo Díaz-Pinés Muñoz ha fallecido a los 67 años de edad tras padecer una grave enfermedad. Su entierro tendrá lugar este jueves en el cementerio municipal a las once y media de la mañana. Hombre culto, cabal, sagaz e irónico deja una larga estela de colaboraciones en periódicos y revistas.

Lorenzo Díaz-Pinés terminó su etapa docente en el Centro de Educación de Personas Adultas “San Blas”, de Manzanares, antes de jubilarse. A lo largo de su trayectoria gustó de aportar conocimientos y opiniones en distintos medios de comunicación. Fue un gran defensor de la libertad de prensa y con un estilo personal, caracterizado por su ironía y precisión, colaboró como columnista con algunos de ellos.

También fue colaborador habitual de la revista de ferias que edita el Ayuntamiento de Manzanares. En ella escribió de literatura, de historia e incluso publicó un curioso diccionario de “localismos” con palabras, expresiones y frases manzanareñas.

Su inquietud le llevó a proponer al pleno del Ayuntamiento que le diera el nombre de Ernest Lluch a la antigua calle “Vuelta de Don Pedro”, en homenaje a este político, asesinado por ETA, y que como Ministro de Sanidad implantó el derecho universal a la salud en nuestro país.

Echaremos de menos sus sabias recomendaciones. Sirva esta nota como pequeño homenaje y muestra de pésame para su viuda, Antonia López de los Mozos, y familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario