lunes, 19 de julio de 2010

El sábado de Feria sonó a Copla




La copla fue protagonista en la noche del sábado de Feria de Manzanares. El Auditorio Municipal “La Pérgola” acogió la actuación de Joana Jiménez y del trío compuesto por Patricia García, Joaquín Sáez y Carmen Abad. Todos ellos dieron el salto a la fama gracias al programa de televisión “Se llama Copla” y recibieron una calurosa acogida del público de la ciudad.

La Feria y Fiestas de Manzanares se vistió de copla en la noche del sábado. El Auditorio Municipal “La Pérgola” de Manzanares acogió, desde las once y media, la actuación del trío musical compuesto por Patricia García, Joaquín Sáez y Carmen Abad. Los tres ex concursantes del programa de Canal Sur “Se llama Copla”, ofrecieron un vistoso espectáculo en el que sus portentosas voces se iban dando el relevo al interpretar canciones clásicas de este género.

Tras la actuación del grupo “La Copla”, le llegó el turno a Joana Jiménez, ganadora de la primera edición de este conocido concurso de televisión, que salió al escenario a la una y media de la madrugada. La cantante presentó una revisión de coplas muy conocidas, pero interpretadas con arreglos muy personales. En la segunda parte de su actuación, pudo verse un giro hacia el flamenco, con el que brindó su particular homenaje a Manolo Caracol, así como a Camarón y Lola Flores.

Entre las canciones que Joana Jiménez interpretó en la noche del sábado en Manzanares destacan algunas tan conocidas como “La Bien Pagá”, “La Falsa Moneda”, “A tu Vera” o “La Niña de Fuego”, que fueron muy del agrado del público.

Esta no era la primera vez que Joana Jiménez actuaba en Manzanares. La cantante recordó su paso por la ciudad hace ocho años, cuando formaba parte de la Compañía de Antonio Márquez.

Pero la vida de la cantante ha cambiado mucho desde su paso, hace dos años, por el programa de televisión “Se llama Copla”. La artista afirma que, a pesar de llevar casi toda su vida sobre el escenario, ha sido la participación en él lo que le ha dado la repercusión mediática que necesitaba.

A Joana Jiménez la acompañaron sobre el escenario los músicos Jesús Lavilla, Manolo Nieto, José Mena, Lolo Álvarez, Juan Ruiz y Diego Franco, compañeros infatigables de la cantante en este espectáculo y en “Voz de Fuego”, con otros cinco músicos más.

La cantante destacaba, así mismo, antes de su actuación la ilusión y las ganas de subirse al escenario “para dar lo máximo de sí misma”.

1 comentario: