viernes, 4 de junio de 2010
La temporada en la piscina cubierta concluye con 24.000 visitas
La piscina cubierta municipal de Manzanares cierra sus puertas este domingo. Desde septiembre a junio sus instalaciones han sido utilizadas en 24.000 ocasiones. Para el concejal de Deportes, Fernando Criado, esta cifra supone la consolidación de esta instalación que cuenta desde hace dos temporadas con una sala de ejercicios cardiovasculares que, en algunos meses, ha superado la cifra de 900 abonados.
Las instalaciones de la piscina cubierta municipal se toman un paréntesis hasta septiembre para dar paso a la piscina de verano durante los meses estivales. Según el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Manzanares, Fernando Criado, la ciudadanía ha utilizado masivamente esta instalación que cuenta con dos vasos, uno de 25 metros y seis calles donde se realizan los cursos más avanzados y es utilizado por los nadadores; y otro más pequeño destinado a los cursillos de iniciación a la natación, para acuaeróbic y natación terapéutica, entre otras actividades.
Criado destacó la consolidación de esta dependencia municipal que ha contado en la presente temporada con 24.000 visitas. También resalta el alto número de abonados que ha registrado la sala cardiovascular en su segunda temporada. Dijo que algunos meses ha superado 900 abonados, diferenciándose considerablemente respeto a la temporada pasada, en la que no superó los 250. Para el titular de Deportes “estas cifras demuestran que era una demanda de la ciudadanía que ha sido satisfecha, independientemente de lo que digan algunos, atendemos las demandas de la ciudadanía y llegamos a todos los colectivos”, explicó.
Así, en lo que respecta a la sala de ejercicios cardiovasculares, sus instalaciones han sido mejoradas en materia de climatización y equipamiento, ya que se ampliaron con una cinta andadora y una bicicleta estática más.
Por su parte, Celia Crespo, monitora de esta sala y licenciada en INEF, destacaba los múltiples beneficios que se obtienen con la práctica del deporte. Destacó la importancia del estiramiento tanto al comienzo como al final del ejercicio, y que beber agua es fundamental para la práctica deportiva.
Por otro lado, el concejal de Deportes también realizó una valoración de los cursos de natación que se han realizado durante el año en la piscina cubierta y que han sido dirigidos a todos los colectivos de la población. En ellos han participado alrededor de 1.200 niños y adultos.
En este sentido, Jesús García, coordinador de los cursos y de la Escuela Municipal de Natación, se refería a la variedad de cursillos que se programan a lo largo de la temporada. Dijo que con ellos se busca la promoción de la práctica de la natación y que la afluencia va en aumento año tras año.
En lo que respecta a la Escuela Municipal de Natación 2010 su responsable destacó que en ella han participado niños y jóvenes nacidos entre los años 1994 a 2003. Añadió que durante el año participan en competiciones provinciales de deporte base, en concreto seis, que son repartidas en seis meses. Anunció que la Escuela Municipal ha contado con una representación importante de diez jóvenes que compitieron en la final provincial. “El papel ha sido positivo ya que ha habido algunas medallas. En general el aprendizaje y la valoración por mi parte y la de los alumnos han sido muy positivos”, concluyó.
Etiquetas:
Fernando Criado,
Manzanares,
Piscina cubierta,
sala de cardiovascular
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario