lunes, 7 de junio de 2010
IU muestra su preocupación por el cierre estival de la Planta de Cirugía
Miguel Ramírez, Coordinador Provincial de IU, anunció que su coalición solicitará al Ayuntamiento de Manzanares que se recabe información sobre el cierre durante el verano de la Planta de Cirugía del Hospital “Virgen de Altagracia”. Un hecho que, según Ramírez, ha sido denunciado por el sindicato Satse y podría suponer una dilatación de las listas de espera.
El coordinador provincial dijo que los recortes presupuestarios del SESCAM van a provocar el cierre de 122 camas hospitalarias en la provincia, lo que supondrá que en Manzanares la Planta de Cirugía permanezca cerrada durante todo el verano, a causa de la no contratación de personal de sustitución. Según Ramírez, esto provocará un aumento de las listas de espera y del posterior gasto, además de una disminución en la creación de empleo público. Anunció que la coalición presentará una pregunta al respecto en el Pleno de junio y, si hubiera más recortes, no descarta una moción para que el Pleno eleve una queja al SESCAM.
Con respecto a la actual situación del Aeropuerto de Ciudad Real, Ramírez dijo que la decisión de la suspensión de pagos era esperada e inevitable, “era lo más razonable y aplaudo esta decisión judicial”, puntualizó. Por último, sobre la finalización de la Zona Azul en Manzanares, afirmó que es una buena noticia que se haya rectificado, ya que no ha tenido una repercusión positiva sobre el comercio y la ciudadanía. Así mismo, se felicito de que la campaña que se realizó contra ella haya devenido en la promesa del equipo de Gobierno de crear un transporte público urbano en la ciudad.
Etiquetas:
Hospital Virgen de Altagracia,
IU,
Manzanares,
Miguel Ramírez
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario