miércoles, 12 de mayo de 2010

Propuestas cinematográficas de lujo con “Millenium 3” y “Pájaros de Papel”



La programación cinematográfica propuesta por el Ayuntamiento para este fin de semana en la Casa de Cultura de Manzanares contará el viernes y el lunes con la taquillera película “Millenium 3: la reina en el palacio de las corrientes de aire”. Para el domingo será la cinta española “Pájaros de Papel”, dirigida por Emilio Aragón.

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares propone para el viernes, 14 y el lunes, 17 de mayo, ambos días a las nueve de la noche en la Casa de Cultura la proyección de la película “Millenium 3: la reina en el palacio de las corrientes de aire”, de Daniel Alfredson

La saga literaria "Millennium" llega a su fin también en el cine con la adaptación de "La reina en el palacio de las corrientes de aire", la última novela de la trilogía escrita por Stieg Larsson. La critica especializada señala que con más de 20 millones de ejemplares vendidos en 40 países, no era de extrañar que la historia arrastrara al público a las salas cinematográficas, pero aún así resulta sorprendente la cifra de 7 millones de espectadores que disfrutaron en Europa de "Los hombres que no amaban a las mujeres" y "La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina". Daniel Alfredson, el realizador de la segunda entrega, repite en la dirección recreando un ambiente tenso, oscuro y claustrofóbico. Su protagonista es Noomi Rapace.

Lisbeth Salander ha sido capaz de escapar de una muerte terrible y vuelve, literalmente, a respirar. Pero hay quien sigue empeñado en acusarla de un triple asesinato y en enviarla al otro barrio lo antes posible. Por su parte, el periodista Mikael Blomkvist, insiste en descubrir la verdad, en descifrar el oscuro pasado de Lisbeth; una tarea por la que está dispuesto a arriesgarlo todo.

La propuesta del domingo, 16 de mayo, a las ocho y media de la tarde, llegará con “Pájaros de papel”, dirigida por Emilio Aragón. Cuenta en el reparto con Imanol Arias, Luis Homar, Fernando Cayo, Roger Príncep, Carmen Machi, Javier Coll, Cristina Marcos, Diego Martín, Luis Varela y Lola Baldrich.

“Pájaros de papel” es la historia de un grupo de artistas de vodevil después de que la guerra les haya quitado todo menos el hambre. El músico Jorge del Pino, el ventrilocuo Enrique Corgo, la cupletista Rocío Moliner y el huérfano Miguel forman, junto a otras almas perdidas, una curiosa familia que intenta vivir y pelear cada día como cualquier otra, con sus miserias y sus alegrías, con el aliciente de su música y sus canciones. Y a falta de pan, buenos les resultan los aplausos.

Entre vencedores y vencidos buscan, más que una oportunidad en la vida, algo que comer o un lugar donde dormir. Pero antes de lo que se imaginan, son puestos a prueba y tienen que tomar decisiones

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares informa que las entradas para las dos películas se pondrán a la venta en la taquilla de la Casa de Cultura desde una hora antes de cada proyección, al precio habitual de tres euros por sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario