miércoles, 12 de mayo de 2010

IU dice al PP “que privatizar lo público no significa mejorar los servicios”


El concejal de IU, Santiago Sabariego, criticó la postura del PP de Manzanares, que aboga por la privatización de servicios públicos, y se congratuló de que los populares dieran a conocer en el último pleno su ideario político. En su opinión “con lo público buscan el negocio privado”.

Sabariego valoró el último pleno. Abogó por la transparencia del equipo de gobierno a la hora de hacer las contrataciones en los Planes de empleo y dijo que la privatización de lo público que quiere el PP significaría que el mantenimiento de los edificios públicos se hiciera a cargo de empresas privadas, “dando lugar a contratos basuras y elección a dedo”.

Por su parte, Miguel Ramírez, coordinador local y provincial de IU, criticó el lugar de ubicación de la futura Sala de Exposiciones, junto al campo de fútbol. Dijo que allí debería ir la Casa del Deporte y adaptar las actuales dependencias de ésta para sala de exposiciones, logrando un circuito municipal de museos que fomente el turismo.

Otro tema abordado fue el Estatuto de Castilla-La Mancha. Ramírez opinó que su retirada ha hecho que primen los intereses políticos del PSOE y PP y no el de los castellano manchegos.

Por otro lado, IU se congratuló del cierre de la Plaza de la Constitución los fines de semana y de la futura puesta en marcha del servicio de transporte público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario