jueves, 20 de mayo de 2010

“Green Zone: Distrito Protegido” y “Brothers” propuestas cinematográficas para el fin de semana


La programación cinematográfica de este fin de semana en la Casa de Cultura contará con dos destacados estrenos. La cinta “Green Zone. Distrito Protegido”, de Paul Greengrass el viernes y el lunes, y la película “Brothers-Hermanos”, de Jim Sheridan en la tarde del domingo.

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares propone para el viernes, 21 y el lunes, 24 de mayo, ambos días a las nueve de la noche en la Casa de Cultura la proyección de la película, no recomendada para menores de 13 años, “Green Zone: Distrito Protegido”, de Paul Greengrass e interpretado por Matt Damon, Greg Kinnear, Amy Ryan y Jason Isaacs.

La acción se desarrolla en Oriente Medio en 2003. Durante la ocupación de Bagdad por tropas extranjeras, al subteniente Roy Miller y a su equipo de investigadores especiales les encomiendan la misión de rastrear la zona en busca de armas de destrucción masiva, supuestamente almacenadas allí. Registran escondite tras escondite, a cual más intrincado y peligroso, pero en vez de letales agentes químicos, descubren un elaborado plan que
da la vuelta al propósito de su misión.

Rodeado de espías, periodistas y políticos de alto nivel, Miller debe abrirse camino entre una maraña de intereses ocultos y contradictorios en un país desconocido. Mientras se sumerge en un peligroso laberinto de poder, traición y muerte, pondrá en peligro su vida y la de los suyos por encontrar respuestas que quizá sirvan para salvar a un gobierno o extender el conflicto en una región muy inestable.

La película, no recomendada para menores de 16 años y programada para el domingo, 23 de mayo, a las ocho y media de la tarde será “Brothers-Hermanos”, dirigida por Jim Sheridan e interpretada por Tobey Maguire, Jake Gyllenhaal, Natalie Portman, Sam Shepard, Mare Winningham, Bailee Madison y Taylor Geare.

Un marine condecorado en varias ocasiones desaparece en combate, y su hermano, la oveja negra de la familia, se hace cargo de su mujer y de sus hijos. Las consecuencias de esta decisión sacudirán los cimientos de la familia.

Sam y Tommy son auténticos polos opuestos. Sam está a punto de salir en su cuarta misión, casado con Grace, su novia del instituto y padre de dos niñas es un hombre seguro de sí mismo y amante de su familia. Tommy, su joven y carismático hermano, siempre ha dado tumbos, pero ha conseguido salir adelante gracias a su ingenio y encanto.

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares informa que las entradas para las dos películas se pondrán a la venta en la taquilla de la Casa de Cultura desde una hora antes de cada proyección, al precio habitual de tres euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario