jueves, 20 de mayo de 2010

El Centro de la Mujer convoca el servicio colectivo de Kanguras para el verano


Las nuevas instalaciones del Centro de la Mujer de Manzanares retoman la frenética actividad de este servicio municipal. Además disponen de una sala específica de kanguras con el objetivo de que las mujeres puedan conciliar la vida laboral y familiar. Al respecto ya se ha hecho la convocatoria de este servicio para las vacaciones de verano. Las inscripciones se admitirán del 24 de mayo al 11 de junio.

La sala de Kanguras del nuevo Centro de la Mujer se estrenará con motivo de las vacaciones escolares de verano. El Ayuntamiento de Manzanares convoca gratuitamente un servicio especial del programa Kanguras para atender de 9 a 14 horas durante los meses de julio y/o agosto a niños y niñas de 3 a 10 años de edad, hijos de mujeres trabajadoras, por cuenta ajena o propia.

El objetivo de este programa es facilitar la inserción laboral de las mujeres favoreciendo la conciliación entre vida laboral y familiar, de manera que la beneficiaria del servicio es la mujer, no el niño o la niña. Para otorgar el servicio kanguras se debe justificar que en el domicilio familiar no hay ninguna persona adulta que puede hacerse cargo de los o las menores en las fechas que se solicita el servicio y en esa franja horaria.

Las plazas son limitadas y los requisitos para solicitar el programa son ser mujeres trabajadoras o desempleadas que realicen un curso de cualificación profesional. Una comisión de evaluación valorará las solicitudes y, entre otros aspectos, dará prioridad a mujeres con cargas familiares no compartidas como madres solteras, viudas, separadas o divorciadas.

Las interesadas deben entregar las solicitudes en el nuevo Centro de la Mujer del 24 de mayo al 11 de junio de 10,30 a 14,00 horas. Entre lo documentación requerida está un certificado de convivencia, vida laboral, últimas nóminas y certificado de empresa del horario y vacaciones estivales de los miembros de la unidad familiar.

La comisión de valoración tendrá la resolución de adjudicación o denegación del servicio el 22 de junio, por lo que desde esta fecha pueden contactar con el Centro de la Mujer para conocer el estado de su solicitud. Para más información, dirigirse al Centro de la Mujer sito en c/ María Zambrano s/n (junto al parque de las Cábilas) o en el teléfono 926 61 11 58.

Control de ansiedad y aulas de mujer

Entre las actividades previstas en el nuevo centro se encuentra un taller de control de la ansiedad que se impartirá durante el mes de junio todos los jueves de 10,30 a 12,30 horas. La respuesta ha sido tal que ya se ha completado el cupo, aunque hasta el 28 de mayo se admitirán más inscripciones para hacer un segundo grupo, según informó la psicóloga y coordinadora del centro, Ángeles Morales.

En el mismo plazo también se hacen las inscripciones para las Aulas de Mujer, que se conciben como un espacio de formación, reflexión y opinión de temas de actualidad. Se harán los miércoles de junio de 11,00 a 12,30 horas en el nuevo Centro de la Mujer.

Por otro lado, dentro de las actividades de fin de curso de las Áreas de Igualdad y Servicios Sociales en las que se enmarcan las exposiciones artísticas que se pueden ver estos días en el Gran Teatro y en la Casa de Cultura, el miércoles día 26 de mayo se hará en el Anfiteatro del Parque del Polígono de 18,30 a 20,30 horas una exhibición de las personas participantes en los talleres de dibujo y pintura, mantenimiento físico y fisioterapia, tai chi, bailes regionales y aeróbic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario