viernes, 28 de mayo de 2010

El Área de Juventud ofrece diversos talleres para las vacaciones de verano


Dentro del programa “Alcazul”, la Concejalía de Juventud ofrece diversos talleres para jóvenes de entre 12 y 18 años para los próximos meses estivales. El principal objetivo de estos cursos es fomentar actitudes positivas, ofrecer alternativas de ocio y promover el desarrollo personal de los y las jóvenes manzanareños. Las inscripciones se realizarán en el Centro de Información juvenil, en la calle Alfonso Mellado, s/n.

El Programa Alcazul inculirá, como es habitual, la Liga Infantil Local de Pesca. Organizada por el Club Deportivo Elemental “Martín Pescador”, se celebrará los días, 5 y 26 de junio; 16 de julio; 7 agosto; 18 de septiembre y 2 de octubre. Las inscripciones se realizarán un día antes de la actividad. Para más información las personas interesadas pueden ponerse en contacto con Armería Salcedo Huertas.

También los jóvenes con edades comprendidas entre los 12 a 18 años podrán participar en la acampada de la salud que se ha programado para los días 28 y 29 de junio. Según la organización puede estar sujeta a cambios por no disponibilidad de su lugar de realización. Las inscripciones se realizarán del 1 al 5 de junio en la Casa de la Juventud.

Para el sábado, 3 de julio, se ha organizado en colaboración con el gimnasio Okinawa., un taller de artes marciales en el Auditorio del Parque del Polígono. Se desarrollará a las ocho y media de la tarde. También, Del 1 al 19 de julio, la academia Speak-Easy acogerá un taller de inglés. Los interesados en participar deben inscribirse del 14 al 25 de junio en la Casa de la Juventud.

Otro sábado diferente en Manzanares será el del 31 de julio con la programación de una Liga Local de Magic. Los interesados deberán inscribirse del 6 al 27 de julio. Así, para el mes de septiembre se realizará un Jornada de Paint Ball. En ella podrán participar jóvenes con edades comprendidas entre los 14 a 18 años.

El programa Alcazul se cerrará con la X Campaña de promoción de consumo de bebidas no alcohólicas en la que se premiará a los jóvenes que sepan divertirse sin tomar alcohol. La campaña finalizará el 31 de octubre, o hasta que se agoten los ochenta vales disponibles.

Prevenir el consumo de drogas, especialmente alcohol, cannabis y hachis, modificando la influencia de cinco factores de riesgo: insatisfacción en el empleo del tiempo libre, búsqueda de sensaciones, actitudes antisociales, influencia de los iguales y falta de información sobre droga, son algunos de los objetivos que busca el Programa de Ocio Alternativo Alcazul, que se desarrolla en Manzanares desde el 2001.

No hay comentarios:

Publicar un comentario