jueves, 15 de abril de 2010

Una alumna del CP Altagracia representará a la Región en el concurso "¿Qué es un Rey para tí?"



Eva Maeso Sánchez-Carnerero, alumna de 3º de Primaria del CP Altagracia de Manzanares (Ciudad Real), conocerá al Rey Juan Carlos I, en representación de los alumnos y alumnas de Castilla-La Mancha, tras ganar la fase regional de la XXIX edición del concurso “¿Qué es un Rey para ti?”.

El director general de Organización y Servicios Educativos, Pablo Ramírez, asistió hoy a la entrega de diplomas a los 40 finalistas de la fase regional de este concurso en el Palacio de Benacazón de Toledo, donde resaltó la importancia de la Corona y la Monarquía como símbolo de unión e igualdad entre todos los españoles.

Ramírez destacó que este acto es una manifestación más de la cercanía de la Monarquía y de la percepción fresca que los jóvenes tienen de la figura del Rey, lo que demuestra que su imagen se encuentra totalmente asentada en sus vidas y forma parte de la normalidad democrática de que disfrutamos.

Señaló además la importancia del papel de la Corona “para el asentamiento de nuestra democracia” y habló de la firmeza y decisión demostrada por el Rey en momentos difíciles y complicados de la Transición. “Sin duda su papel, junto a la madurez adquirida por nuestra sociedad, han hecho posible que podamos estar hoy aquí, expresándonos libremente y confrontando ideas y opiniones”.

El director general expresó su satisfacción por el éxito de participación que año tras año viene teniendo este concurso, instalado ya como una cita ineludible en las actividades programadas en nuestros centros educativos; muestra de ello es que en esta edición han participado más de 1.200 alumnos y alumnas de segundo y tercer ciclo de Educación Primaria; primer ciclo de Secundaria y alumnos y alumnas de Educación Especial hasta 18 años; de un total de 82 centros educativos de la región.

Ramírez agradeció la implicación del profesorado en este certamen, “porque habéis conseguido que los alumnos hayan desarrollado a través de sus trabajos toda su imaginación y creatividad”.
 
¿Qué es un Rey para ti?” tiene como objetivo fundamental fomentar el contacto de los más jóvenes con la historia de la Corona y su papel en la sociedad actual, y está organizado por la Fundación Institucional Española y patrocinado por la Fundación Orange.

Eva Maeso, la ganadora regional, tendrá ocasión de conocer al Rey y de participar en una audiencia a la que también asistirán los finalistas del resto de Comunidades Autónomas, junto a sus profesores. El ganador nacional se dará a conocer tras una votación on-line que se realizará el próximo 17 de mayo, Día de Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario