martes, 6 de abril de 2010

Pulso y Púa, Danza y Teatro en la programación cultural de abril



Superados ya los problemas de climatización, el Gran Teatro de Manzanares recupera totalmente su normalidad y ofrece durante el mes de abril una programación basada en música de pulso y púa, danza y teatro, con dos grandes montajes cuyas entradas se ponen a la venta de forma anticipada este domingo, 11 de abril, de 12 a 14 horas en las taquillas del teatro-auditorio manzanareño. Se trata de la versión en danza de “Fedra” y de la representación teatral de “Calígula”.

Los amantes de la cultura en general y de la danza en particular tienen el sábado 17 a las 20,30 horas una cita en el Gran Teatro de Manzanares. Producciones Faraute presenta el espectáculo “Fedra”, con guión y dirección de Miguel Narros, música de Enrique Morente y coreografía de Javier Latorre.

Bailaores de primer nivel como Lola Greco, Amador Rojas, Alejandro Granados y Carmelilla Montoya, acompañados al cante por David Maldonado y a la música por Lucky Losada e Iván Losada, interpretan esta “Fedra” que estrenó Miguel Narros en Mérida en 1990 y que convirtió la fascinante y provocadora historia del genial Eurípides en una ópera flamenca con danza, música y teatro. Tiene una duración de una hora y diez minutos sin descanso y el precio de las entradas es de doce euros.

El otro plato fuerte del mes a cargo de la compañía teatral “L'Om Imprebís” es “Calígula” de Albert Camus, con dirección de Santiago Sánchez. El texto del premio Nobel francés sigue siendo vigente en la actualidad con sus reflexiones sobre el poder y la autoridad. Con doce actores y música en directo mantiene el espíritu de investigación y audacia teatral que caracteriza a esta compañía. “Calígula” se podrá ver en el Gran Teatro el sábado 24 de abril a las 20,30 horas. Tiene una duración de dos horas, con descanso y las entradas se venden a diez euros.

Además de en la venta anticipada de este domingo en taquilla de 12 a 14 horas, las entradas se pueden reservar telefónicamente en el 926 61 47 08 en el mismo horario durante la semana previa a cada representación.

La actividad cultural del mes incluye la exposición de pinturas de Otilia Guerrero Huéscar en la sala de exposiciones del teatro del 9 al 25 de abril. Se inaugura este viernes a las 19,30 horas y se podrá visitar de 19,30 a 21,30 de martes a sábado, y de 12 a 14 horas los domingos y festivos.

Este mes de abril cultural se completa con las 26ª Jornadas de Música de Pulso y Púa “Sotomayor”, cuyos conciertos se celebran el sábado 10 y el domingo 11 a las 20,30 horas en el Gran Teatro. El primer día actúan el grupo “Balanguía” de Guadarrama (Madrid) y la Orquesta de Plectro del Centro Filarmónico Egabrense de Cabra (Córdoba); y el segundo el trío profesional “Assai”, de Alcalá de Henares, y la Orquesta “Sotomayor” de Manzanares. El precio de las entradas es de dos euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario