martes, 6 de abril de 2010

Abierto el plazo para presentar trabajos al I Certamen de Fotografía Medioambiental


El Área de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares organiza, en colaboración con la Asociación Juvenil Ecosyxtem, el I Concurso de Fotografía Medioambiental. Se han convocado premios de 100, 75 y 50 euros para el primero, segundo y tercer clasificado, respectivamente. Este certamen se encuadra dentro del Programa Onda Joven y los trabajos se podrán presentar hasta fin de mes.

En el concurso de fotografía medioambiental podrán participar jóvenes de Manzanares con edades comprendidas entre los 14 a 35 años. Según los organizadores, la temática del certamen será la protección, conservación y desarrollo del medio ambiente. Las categorías que se han incluido son el agua, atmósfera, residuos, espacios naturales, la alimentación ecológica, abiertas además a las propuestas de los participantes relacionadas con el medio ambiente, como el desarrollo sostenible o la empresa en el medio ambiente.

Las bases establecen que se valorará el carácter innovador y creativo de la técnica utilizada por los participantes, así como la naturaleza creativa y original a la hora de plantear el mensaje medioambiental que recoja la fotografía.

Los participantes podrán presentar sus fotos adjuntando archivos de tamaño no superior a 1 MB y tendrán derecho a presentar tres fotografías. La Concejalía de Juventud analizará todas y cada una de las fotos enviadas antes de exponerlas, descartando aquéllas que no reúnan un mínimo de calidad, fueran retocadas o que pudieran resultar de mal gusto u ofensivas.

Cada fotografía se presentará con un título y un breve resumen de lo que muestra, incluso se puede indicar dónde o cómo fue tomada. Los datos que tendrán que aportarse sobre los trabajos serán: nombre, apellidos, teléfono, edad, población, e-mail, lugar donde ha sido tomada la foto, título y descripción.

Las bases del I Certamen de Fotografía Medioambiental establecen que las imágenes se mandarán en formato JPG, independientemente de la forma en que fueron capturadas, con un tamaño máximo de 1 MG y unas dimensiones proporcionales a 800x600 px. El ganador tendrá que presentar la fotografía premiada en soporte CD.

Se han establecido premios de 100, 75 y 50 euros en vales canjeables en establecimientos colaboradores del Carnet Joven Municipal, para el primer, segundo y tercer clasificado, respectivamente. Un jurado, designado por la Concejalía de la Juventud, elegirá a los ganadores.

El plazo de presentación de fotografías finalizará el 30 de abril. La Concejalía de Juventud elegirá las mejores treinta fotografías, de un máximo de dos por participante, para una exposición en un lugar que aún está por determinar.

La Concejalía de Juventud se reservará la facultad de prorrogar la duración del concurso, así como de suspenderlo o ponerle fin de forma anticipada, y también de modificar las bases en cualquier momento junto a la cesión y autorización de derechos.

La organización informa que la participación en el Concurso supone la cesión y autorización expresa de todos los derechos de propiedad intelectual y de imagen sobre las fotografías enviadas, de forma que el participante cede a la Concejalía de Juventud, sin carácter de exclusiva, los derechos de explotación de naturaleza intelectual, industrial y/o de imagen que pudieran corresponderle o derivar de las fotografías enviadas para participar en el Concurso.

Igualmente, la Concejalía de Juventud se reserva el derecho de descartar y excluir del Concurso a los participantes cuando se inscriban con datos falsos o haya indicios que razonablemente pudieran llevar a pensar que los datos son falsos. A estos efectos, se podrá exigir a los participantes la verificación de sus datos si lo considera oportuno.

Por último, la organización se reserva el derecho de modificar las condiciones del certamen en cualquier momento, e incluso de anularlo o dejarlo sin efecto. En todo caso, se compromete a comunicar las bases modificadas a través de la página www.juventudmanzanares.es de forma que todos los participantes tengan acceso a dicha información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario