jueves, 18 de marzo de 2010

Los estudiantes del IES “Azuer” se forman en prevención de riesgos laborales


El alumnado de los ciclos formativos Medio y Superior del IES Azuer de Manzanares ha asistido a varias charlas informativas sobre la prevención de riesgos laborales. Las ponencias han sido impartidas por los profesionales del servicio de prevención mancomunado “Innova”, para cumplir el objetivo de implantar una cultura preventiva en la sociedad.

Seis han sido las charlas impartidas por el servicio de prevención mancomunado “Innova” a los alumnos y alumnas de los ciclos formativos Medio y Superior del Instituto “Azuer” de Manzanares, durante este mes de marzo.

Estas charlas, que han sido celebradas en el domicilio de la Asociación Empresarial “Jóvenes Innovadores” e “Innova”, situada en la urbanización Nuevo Manzanares, han cumplido con uno de los objetivos de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, que es la integración de la prevención para garantizar la seguridad y la salud de los trabajadores.

Dos técnicos de prevención de riesgos del servicio mancomunado “Innova”, Diego Martínez y Félix Rodríguez han sido los encargados de impartir estas charlas, para 130 personas, con más de diecisiete años de edad. Algunas de estas ponencias han servido incluso para ser evaluadas posteriormente por los profesores, de cara a las calificaciones en el instituto.

Se han desarrollado los días 8, 9 y 10 de marzo, comenzando a partir de las cuatro y media de la tarde. Así como los días 12, 15 y 17 de marzo, en este caso en horario de mañana, comenzando a las doce y media.

Cada una de ellas ha tenido una duración aproximada de una hora, en la que se han concentrado los conocimientos básicos que los jóvenes, como futuros trabajadores e hijos de trabajadores, deben conocer acerca de esta materia.

En las charlas, además de la ponencia de los técnicos de prevención de riesgos laborales, se ha proyectado una película multimedia de unos quince minutos de duración. Tras ella, se ha procedido a realizar un pequeño debate sobre el tema, en el que el alumnado también ha podido exponer sus dudas en materia de prevención de riesgos.

Según Diego Martínez, en este sentido, han sido especialmente participativos los estudiantes de Mecánica. Destaca, que ha sido determinante el hecho de que estos alumnos compaginen su aprendizaje con el trabajo, ya que han podido trasladar su experiencia a lo que se les estaba explicando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario