lunes, 1 de marzo de 2010

El tejido empresarial conoció los beneficios de la formación bonificada


El Centro de Formación Manzanares, en colaboración con el Ayuntamiento, celebró una Jornada informativa sobre la formación para el empleo en la que representantes del tejido empresarial de la localidad conocieron los beneficios del sistema de bonificaciones. El concejal de Promoción Económica, Félix Cano, abogó por una gestión de empresa orientada a las personas y por la formación para mejorar las competencias profesionales.

En el marco de la II Semana de Formación para el Empleo que se están desarrollando en todo el territorio nacional, el Centro de Formación Manzanares organizó una conferencia informativa sobre el sistema de bonificaciones en materia de formación. Según explicó su gerente, Miguel Ángel Guerrero, el objetivo de esta Jornada es dar a conocer a las empresario que pueden acogerse a la formación gratuita para beneficio de la empresa y de los trabajadores.

Jaime Cano, presidente de los Centros de Formación de la Provincia de Ciudad Real, dio a conocer a las PYMES que la normativa existente permite que los empresarios puedan recuperar la inversión que realizan en formación para el empleo a través de su cotización en la Seguridad Social. El ponente incidió en la importancia de sensibilizar al empresario para que estudie las necesidades de su empresa.

Así mismo, el también vicepresidente de los Centros de Formación de Castilla-La Mancha se refirió a los programas de formación que ofrece estos centros, adaptándose a las necesidades puntuales que tenga cada empresa. Todos los asistentes recibieron material informativo que podrán utilizar para consultar que tipo de herramientas tienen a su disposición para acceder a la formación gratuita para el empleo.

Por su parte, el concejal de Promoción Económica, Félix Cano, tras resaltar el apoyo que el Ayuntamiento de Manzanares brinda al tejido empresarial de la localidad “porque se lo merece”, se refirió al momento actual de crisis que está atravesando el mundo de la empresa y las difíciles decisiones que tienen que tomar los empresarios.

En este sentido, transmitió un mensaje de optimismo tanto a trabajadores como a empresarios para que apuesten por la formación. En el caso de los primeros como una oportunidad para mejorar sus competencias profesionales, y en el de los segundos para que aprovechen la situación de crisis para orientar la gestión de sus empresas hacia las personas en detrimento de los recortes de plantilla.

A la actividad, que se llevó a cabo el jueves en el Centro de Empresas de Manzanares, asistieron representantes del tejido empresarial de la localidad como Silvia Tirado, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias (ADEM), Vicente Navas, presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial (AEMPOMAN), y representantes del Área Comercial y Empresarial de la Calle Empedrada (ACECE), entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario