miércoles, 3 de febrero de 2010

Teatro con educación vial para escolares de primaria en el Gran Teatro

Los escolares de educación Primaria de Manzanares asistirán este jueves en el Gran Teatro a la función teatral “Un sueño fantástico”, promovida por la Dirección General de Tráfico. Habrá dos funciones, de una hora de duración, y pretende reforzar y afianzar conceptos de educación vial.

La Dirección General de Tráfico, dentro de las actividades de Educación Vial previstas durante el presente curso escolar, ha programado una gira teatral por la provincia, con la obra “Un sueño fantástico”. Esta actividad se dirige a alumnado de Educación Primaria (segundo y tercer ciclo), y se realiza en la provincia en Manzanares, Argamasilla de Calatrava, Almodóvar del Campo, Montiel y Socuéllamos.

Con esta actividad se pretende, en un entorno lúdico pero educativo, reforzar y afianzar conceptos de seguridad vial de los alumnos, circunscritos en mensajes de educación en valores en general. Para la realización de la actividad se ha contado con los ayuntamientos, que facilitan el local adecuado, así como la colaboración de la policía local que ayuda a gestionar la asistencia de los centros escolares del municipio.

La Dirección General de Tráfico sigue apostando por el uso de estos recursos pedagógicos que se complementan con la distribución de recursos didácticos en los centros escolares, para el fomento de la educación vial desde etapas tempranas, que redunde en una mejora de la seguridad vial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario