viernes, 19 de febrero de 2010

Satisfacción municipal por la licitación de las obras de la carretera de Alcázar


El anuncio por parte del Gobierno Regional de la licitación de las obras de refuerzo de la carretera de Manzanares a Alcázar de San Juan en sus 20 primeros kilómetros ha sido valorado positivamente por el ayuntamiento manzanareño. La Concejala de Obras destaca las mejoras en materia de seguridad y los enlaces que se harán desde la CM-3107 a la A-43.

Beatriz Torres dijo que desde el Ayuntamiento de Manzanares se valora de manera muy positiva el inminente arreglo de la carretera de Alcázar en el tramo que discurre entre Manzanares y el cruce de la carretera de Villarta a Argamasilla.

Debido al importante tránsito de vehículos que hay entre estas dos ciudades, la edil dijo que se trata de una obra necesaria ya que mejorará las condiciones de la carretera y, lo más importante, su seguridad. Resaltó también que el Gobierno Regional construirá una rotonda en el cruce hacia Llanos así como los enlaces de esta carretera con la Autovía A-43 a la entrada de Manzanares, “lo que reafirma más a esta ciudad como gran nudo de comunicaciones”, según Torres.

La concejala de Obras destacó además que se trata de una importante inversión de más de 7 millones de euros “que ayudarán a incentivar la obra pública en estos tiempos de crisis”.

Las obras licitadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha con un presupuesto de 7,6 millones de euros afectarán a los veinte kilómetros comprendidos entre la intersección con la carretera CM-3113 (que une Villarta de San Juan con Argamasilla de Alba) y Manzanares, tramo que acumula una gran concentración de accidentes y presenta en todo su recorrido deformaciones importantes como profundas roderas, cuarteos, grietas deformaciones longitudinales y hundimientos localizados. Para mejorar la seguridad vial de la carretera se ha previsto remodelar el acceso a la localidad de Llanos y la construcción de un ramal que una la CM-3107 con la A-43 antes de su entrada a Manzanares.

La construcción de este desvío, que tendrá dos carriles de tres metros y medio de ancho y arcenes de un metro, comportará la ejecución de un nuevo paso superior sobre la vía del ferrocarril de cuarenta metros de longitud formado por un tablero de vigas prefabricadas.

Lo que se hará en el acceso a Llanos es sustituir la glorieta partida existente por una rotonda completa que obligará a todos los vehículos a reducir de forma considerable la velocidad para tomarla. En cuanto al firme, las obras que se proponen consisten, fundamentalmente, en el fresado y reposición del firme en las zonas degradadas.

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