martes, 16 de febrero de 2010

Los pequeños del CAI Municipal celebran el Carnaval





El Carnaval también ha llegado al CAI Municipal de Manzanares. Los ochenta y nueve pequeños beneficiarios de este servicio han celebrado también esta divertida fiesta. Los niños y niñas disfrazaron en la mañana del martes de cocineros de excepción. No faltaron para ello los gorros, mandiles, saleros e incluso un cucharón de madera que han decorado ellos mismos.

En la mañana del martes de Carnaval, el espíritu festivo de estas fechas ha llegado también a los más pequeños de Manzanares. Los niños y niñas del CAI Municipal han celebrado una fiesta de disfraces muy especial en este centro. Para la ocasión, las educadoras los han vestido de cocineros y cocineras.

Así, cada una de las aulas ha escogido un alimento diferente, como marca de distinción, con el que han decorado los disfraces. De esta forma, los pequeños cocineros llevaban dibujados en sus trajes tomates, pasteles, limones, calabazas, pimientos rojos, ramitas de perejil e incluso un plato de espagueti.

Los trajes han sido realizados por las educadoras, aunque también han participado los pequeños. Tal como explicó, María del Espino Espinar, directora del Centro de Atención a la Infancia, se ha solicitado la colaboración de los padres, para que los niños vinieran al CAI Municipal vestidos con un polo blanco y un pantalón vaquero, buscando que su disfraz se luciera más.

Los pequeños cocineros iban vestidos con un mandil y un gorro, propios de su profesión por un día. En el delantal llevaban un bolsillo, con un salero, y en él también llevaban colgado un paño de cocina. Como complemento del traje, destacaba un cucharón de madera, que los niños y niñas han decorado con lunares de colores, que han pintado con sus propios deditos.

El CAI Municipal de Manzanares, que ofrece sus servicios a niños y niñas de entre cero y tres años, se encuentra situado en la Carretera de la Solana. El centro cuenta en este momento con ochenta y nueve pequeños usuarios, que se dividen en siete aulas. A su cuidado se encuentran, en todo momento, ocho educadoras y un auxiliar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario