jueves, 11 de febrero de 2010

El Área de Políticas de Igualdad da a conocer las bases reguladoras de los Premios “Mujer” 2010


La Concejalía de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Manzanares convoca una nueva edición de los Premios “Mujer” cuya finalidad es reconocer y difundir la labor de promoción de la mujer y su realidad en el municipio manzanareño. Las bases reguladoras se pueden consultar en el Centro de la Mujer y el plazo de presentación de propuestas finaliza el 25 de febrero.

Las bases que regulan los Premios “Mujer”, en su edición de 2010, especifican que la convocatoria tiene como finalidad dar a conocer la realidad de las mujeres de Manzanares superando estereotipos sexistas; y reconocer la labor efectuada a favor de la mujer en cuanto a la promoción personal y social de modelos y referentes que promueven la eliminación de estereotipos de discriminación por motivos de género, tanto por una labor sistemática en pro de las mujeres, como por hechos de especial relevancia.

Una de las modalidades que se establecen está destinada a premiar a la mujer manzanareña que se haya distinguido de forma eminente en cualquier ámbito de la vida social, cultural, política o económica. La segunda modalidad tiene como objetivo premiar a un colectivo o persona física o jurídica que haya destacado por su trabajo o actividad en el ámbito local a favor de la igualdad de género y la eliminación de estereotipos de discriminación por motivos de género.

Las personas físicas o entidades receptoras de los premios deberán estar ligadas a Manzanares, bien porque su labor haya repercutido directamente sobre la vida municipal o bien por residir o tener sede en el municipio. Las candidatas podrán ser propuestas por cualquier entidad, asociación, o por un grupo de, al menos, cinco personas.

Las candidaturas se deben presentar en el Centro de la Mujer, cumplimentando el modelo que se proporcionará para tal fin, o a través del correo electrónico centromujer@manzanares.es, antes del 25 de febrero. En dicho impreso se debe indicar, en cada caso, el número de personas que realizan la propuesta con sus datos completos; persona o institución que se propone para el premio y la motivación, adjuntando la documentación que se estime oportuna, una descripción de la labor desarrollada y todos aquellos datos que la puedan avalar.

Así mismo, se debe indicar la vinculación de la persona o institución propuesta con la vida del Municipio de Manzanares. La misma entidad o grupo de personas no podrán presentar más de una candidatura por modalidad.

El premio, que consistirá en una placa artística encargada al efecto entre artistas vinculados al municipio, será otorgado por el jurado que valorará las candidaturas. En las bases se incluye una cláusula en la que se indica que con carácter excepcional y sólo para el caso de que en candidatas no premiadas concurrieran especiales méritos que los hicieran acreedores de distinción, el Jurado podrá otorgar menciones especiales.

El acta del jurado será leída en el acto público de entrega de premios que se llevará a cabo en el transcurso de los actos que organizará el Ayuntamiento para conmemorar el Día Internacional de la Mujer el próximo mes de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario