La concejala de Obras y Protección Civil, Beatriz Torres López, dio a conocer otro informe del Jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Manzanares, Miguel Ángel Rodríguez, en el que consta que este cuerpo estuvo en alerta desde el día 23 y continúa hasta el día de la fecha con motivo de las crecidas del Azuer.
Según este informe, Protección Civil ha estado en permanente contacto con la concejalía de Protección Civil, con Policía Local, Guardia Civil, Emergencia 10006, 112, coordinador provincial de Protección Civil y con agrupaciones de voluntarios de otras poblaciones.
El informe explica que el día 24 de diciembre, la concejalía de Protección Civil movilizó a la Agrupación por la activación del Plan de Emergencia por la crecida del río. Además de la labor de control del cauce, Protección Civil informó a los vecinos afectados de lo que ocurría, “información que también daba la Policía Local y Guardia Civil así como consejos para paliar los posibles daños”.
Protección Civil añade que desde el 25 de diciembre hasta el 2 de enero se ha estado en permanente contacto con los vecinos de las zonas afectadas, procediendo a achicar agua en cocheras de “Las Quinterías” y urbanización Vega del Azuer, entre otras, “que se habían inundado no por el desbordamiento del río, sino porque brotaba agua a través de suelos y paredes, y por los propios desagües de agua llovida”.
El Jefe de Protección Civil añade en su informe que el día 31 de diciembre, ante la nueva y más importante crecida, se repitió la actuación y se colaboró con los bomberos en el achique de agua de sótanos. Del mismo modo aclara que se informó de la crecida a los vecinos de la zona, junto a la Policía Local, y se les comunicó la propuesta del Ayuntamiento de hospedarse en un hotel. “Esta cuestión no fue solicitada en ningún momento por los vecinos por no querer abandonar sus casas ya que la crecida del río no ofrecía ningún peligro para ellos y porque los problemas desagua eran por filtraciones a través de suelos y paredes”, añade el informe.
Por último destaca que desde el día 4 volvió a activarse la alerta por nuevas crecidas a indicación de la concejala de Protección Civil.
jueves, 7 de enero de 2010
Protección Civil estuvo en alerta desde el día 23
Etiquetas:
Informe técnico,
Protección Civil,
río Azuer
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario