martes, 12 de enero de 2010

La televisión municipal supera 100.000 reproducciones de vídeos en Youtube



VER VIDEO:http://www.youtube.com/watch?v=7IG-JL3ggDU

El canal que la televisión municipal de Manzanares, MTM, tiene en Youtube, el portal de vídeos por excelencia de Internet, ha superado las 100.000 reproducciones de vídeos en menos de un año de funcionamiento. Según los datos que suministra esta página, la noticia del desbordamiento del Río Azuer en Navidad ha sido la más vista del año en este canal, con casi 2.800 visionados en apenas dos semanas.

A finales del mes de enero de 2009, Manzanares Televisión Municipal ponía en marcha en Youtube su propio canal en la dirección www.youtube.com/manzanarestv. De esta forma ponía a disposición de cualquier usuario de Internet los vídeos de las noticias más destacadas que a diario se ofrecen en sus informativos y permitía superar sus límites de cobertura, ya que estas noticias de Manzanares pueden verse en cualquier lugar del mundo con acceso a la red.

Así las cosas, y según los propios datos que facilita Youtube, la mayoría de reproducciones del canal de MTM se realiza desde España, aunque destacan las que se hacen desde países tan lejanos y dispares como Estados Unidos, Australia, República Dominicana o la mayoría de los pertenecientes a la Unión Europea.

Casi un año después de su puesta en funcionamiento, MTM ha superado ya las 100.000 reproducciones de vídeos propios en Youtube. En concreto se sitúa en más de 104.000 visionados de sus 536 vídeos disponibles. Este canal también permite a los usuarios suscribirse gratuitamente. Así, los más de treinta suscriptores reciben comunicación inmediata cada vez que hay un nuevo vídeo disponible.

De los más de quinientos vídeos colgados por MTM en Youtube, el más visto en este año es el de la noticia del desbordamiento del río Azuer en Nochebuena y Navidad, que en quince días ha sido visto 2.776 veces. Otro suceso relacionado con la lluvia se sitúa como la segunda noticia más vista. Se trata de las inundaciones que provocó una tormenta el 10 de agosto, que se ha reproducido 2.282 veces.

El ranking de las diez noticias más vistas del último año en el canal de Manzanares Televisión en Youtube lo completan, por este orden, la de los trámites de instalación de una planta termosolar, una charla en el hospital sobre el síndrome de Gilles de la Tourette, el desfile de carrozas de carnaval, el pregón de Semana Santa, la de Policías Locales en prácticas, la exposición de álbumes de cromos de fútbol de Julio Jareño, un curso de habilidades de comunicación y las protestas por la zona azul. Todas ellas tienen entre mil y dos mil reproducciones.

Cabe destacar que en sus primeros meses, este canal funcionó a modo experimental. Su auge ha venido dado desde que se enlazaron los vídeos a la página de noticias de la web municipal www.manzanares.es. Esta forma de acceso ha supuesto un tercio del total de sus reproducciones. Otro tercio viene dado por búsquedas en Youtube y el resto a través de otros buscadores y reproductores de vídeo.

El canal de MTM en Youtube tuvo un salto de calidad en el mes de noviembre ya que, aprovechando las posibilidades del famoso portal de vídeos, éstos se han colgado ya con alta calidad de imagen y sonido.

Tras la buena acogida de este canal, la televisión municipal de Manzanares seguirá apostando por Internet. Actualmente también se encuentra a la espera de la puesta en marcha del canal municipal de Televisión Digital Terrestre (TDT) compartido con los municipios de Membrilla y La Solana y que dará continuidad a MTM en una nueva etapa tras el encendido digital del múltiplex local de TDT correspondiente a la demarcación de Manzanares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario