viernes, 29 de enero de 2010

La comedia satírica de Tirso de Molina, “La celosa de sí misma”, este sábado en el Gran Teatro


“La celosa de sí misma” que llega al Gran Teatro este sábado a las ocho de la tarde, tiene su más expresiva representación en aquellos elementos literarios que tradicionalmente se atribuyen a Tirso de Molina: fuerza cómica y satírica, dominio de los caracteres y vigor realista y costumbrista, conviviendo con una riqueza inigualable de matices psicológicos. La reserva telefónica de localidades se puede realizar hasta el viernes.

Esta bellísima comedia de Tirso de Molina, que se estrenó en la última edición del Festival de Almagro, es la producción que anualmente promueve la Consejería de Cultura de Castilla– La Mancha con el objetivo de propiciar la gira en Red de espectáculos de amplio elenco y sólida puesta en escena de compañías de Castilla – La Mancha.

“La Celosa de sí misma” es una divertida comedia llena de vitalidad, engaños y desengaños que, como todo el buen teatro popular, retrata con asombrosa facilidad a una parte de la sociedad y sus vicios. Pero lo que hace de esta comedia una obra de arte en todos sus términos es el bellísimo texto tan placentero de ser dicho y escuchado.

Teatro de Malta y A Priori Producciones son dos conocidas compañías Castellano-Manchegas de amplia trayectoria nominadas en varias ocasiones a los premios MAX y representantes de nuestra Comunidad en numerosos festivales. Marta Torres, responsable de la puesta en escena y premio de dirección en el Certamen Nacional de Directoras de Torrejón, se caracteriza por dirigir sus trabajos al público joven.

Para ello se ha servido en “La Celosa de sí misma” de un vestuario mestizo entre la moda del XVII y los gustos y diseños actuales, de la música pop adaptada e interpretada por un cuarteto de cuerda barroco, de unos personajes con la psicología y gestualidad propia de nuestros días y de un ritmo dramático enérgico y vivo.

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares informa que las entradas se pondrán a la venta el sábado, en taquillas del Gran Teatro, desde las seis de la tarde. El precio de la localidad es de diez euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario