miércoles, 27 de enero de 2010

El Ayuntamiento de Manzanares, entre los más diligentes de la provincia al presentar proyectos al nuevo Plan E


Apenas faltan diez días para que finalice el plazo para presentar proyectos con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Social, conocido como Plan E 2010, y sólo 35 municipios de la provincia de Ciudad Real, el 34%, ha hecho los deberes, según informa hoy el periódico El Día, que cita al Ayuntamiento de Manzanares entre los más diligentes.

El 4 de febrero es la fecha límite que tienen los ayuntamientos para enviar sus actuaciones al Ministerio de Política Territorial, que es el que da luz verde, si procede, a los proyectos. Por lo tanto, los equipos de Gobierno tendrán que trabajar contra el reloj para poder aprovechar la cuantía económica que le corresponde a cada uno de los municipios. En total, la provincia de Ciudad Real tiene asignados más de 56,4 millones de euros.

Hasta la fecha, el departamento que dirige Manuel Chaves ha aprobado en la provincia un total de 74 proyectos, presentados por 22 municipios. La inversión de estas actuaciones supera los 18,2 millones de euros, es decir, algo menos de un tercio del dinero presupuestado por el Gobierno central para Ciudad Real.

De los 74 proyectos aprobados por el Ministerio de Política Territorial, 21 son catalogados como sociales, y se pondrán en marcha en las localidades de Carrión de Calatrava, Daimiel, Manzanares, Membrilla, Piedrabuena, Socuéllamos, Terrinches, Valdepeñas, Tomelloso, Torralba de Calatrava y Fuencaliente.

Hasta el pasado lunes, sólo siete ayuntamientos tenían aprobados proyectos por valor de la cantidad total que les corresponde en este nuevo Plan E. Los consistorios de Carrión de Calatrava, Cózar, Manzanares, Retuerta del Bullaque, La Solana, Valdepeñas y Torralba de Calatrava han sido los más diligentes de la provincia, según informa El Día de Ciudad Real.

Gracias al nuevo Plan E, Manzanares cubrirá el emisario de aguas residuales y atenderá gastos corrientes de la Universidad Popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario