miércoles, 16 de diciembre de 2009

Promoción Económica resalta la instalación de trece empresas de nueva planta en el Polígono Industrial


El concejal de Promoción Económica, Félix Cano, destacó que en el año que ahora finaliza, marcado por la crisis internacional, el Polígono Industrial de Manzanares ha seguido creciendo. Dio a conocer que aunque se ha frenado la instalación de empresas, a lo largo de 2009 se han levantado trece nuevas plantas que ocupan más de 40.000 metros cuadrados de suelo industrial.

Un total de trece empresas han levantado nuevas plantas en el polígono manzanareño en el último año. Se trata tanto de empresas ya instaladas que han ampliado o cambiado sus instalaciones, como de empresas que se instalan por primera vez. El responsable municipal de Promoción Económica destacó la labor que se realiza desde el CLIPE (Centro Local de Innovación y Promoción Económica) en materia de asesoramiento, tramitación de expedientes, subvenciones y formación.

Félix Cano hizo balance de la actividad de su concejalía y dijo que además se ha vendido terreno para la instalación de una empresa de innovación tecnológica y que siguen los trámites para la instalación de más empresas. También fue optimista respecto a que las obras de ampliación del Polígono Industrial puedan ejecutarse dentro de no demasiado tiempo.

El edil, que mostró la solidaridad del equipo de gobierno municipal con las empresas locales que pasan dificultades y con sus trabajadores, destacó por otro lado la apuesta por la formación en innovación y desarrollo realizada por el Área de Promoción Económica en el último año en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha, el CDTI y la Junta de Comunidades. Esta línea de trabajo seguirá en 2010, según anunció.

Así las cosas, Cano explicó que se han celebrado jornadas de apoyo a las pequeñas y medianas empresas sobre I+D, con expertos que demostraron que la innovación y el desarrollo no son patrimonio de las grandes empresas, como ocurrió en la jornada sobre innovación y competitividad en la PYME que tuvo lugar el 30 de septiembre.

En el mismo contexto se enmarca la jornada técnica del sector vitivinícola que se programó el 25 de noviembre habida cuenta del potencial de este sector en la región. Fue un auténtico éxito, según Cano, quien destacó la participación de las empresas vitivinícolas de la localidad y los más de dos meses de trabajo en su preparación para contar con expertos y catedráticos.

En este sentido, el titular de Promoción Económica salió al paso de las críticas que le hizo el portavoz de agricultura del PP local, Manuel Martín Gaitero, quien exigió disculpas a Cano y le acusó de meter la pata por no permitirle a él ni al concejal del PP, Teodoro Rincón, participar en la jornada sectorial vitivinícola.

Félix Cano insistió en lo que ya se le manifestó a Martín Gaitero: que el cupo de inscripciones ya estaba cerrado y que además era una jornada para empresas vitivinícolas “particularmente convocadas”. El edil explicó que el dirigente del PP dijo entenderlo mediante un correo electrónico. Sin embargo, días después, Martín Gaitero se despachó ante los medios de comunicación y habló de agravio.

Según Cano, quien debe disculparse es el político popular, quien no se inscribió en la citada jornada como portavoz de agricultura del PP, sino como Jefe de Negociado Técnico del registro vitícola de la Delegación de Agricultura de Ciudad Real, entidad que ya estaba representada en la jornada, primero en la persona del Delegado Provincial, Francisco Chico, y posteriormente en otro representante.

Ante lo ocurrido, el concejal de Promoción Económica se preguntó si Martín Gaitero pretendía que se hablase de él, si se quiere arrogar “unas atribuciones que no tiene en la Delegación Provincial”, o utiliza ésta de forma partidista y en clave política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario