viernes, 18 de diciembre de 2009

El Plan E se destinará casi íntegramente a cubrir el emisario de aguas residuales


El alcalde de Manzanares, Miguel Ángel Pozas hace un balance “realista, aunque no pesimista” de 2009. Entre otros asuntos, avanzó que el Plan E de 2010 se destinará íntegramente a cubrir el emisario de aguas residuales que llega hasta la depuradora y reiteró su disposición a presentarse como candidato a la alcaldía en las próximas elecciones en el caso de que fuera ratificado por la Asamblea Socialista. También tendió la mano a la oposición para aplacar la crispación política en la ciudad.

Miguel Ángel Pozas repasó lo acontecido en este año, que está próximo a finalizar. El balance de 2009 es realista, aunque no pesimista para el primer edil de Manzanares. Aún así, el equipo de Gobierno está convencido de que es posible que todo empeore aún más e hizo referencia a las declaraciones hechas en su momento por la reina Isabel II de Inglaterra cuando habló de “Annus Horribilis”.

Dice el alcalde que en lo personal y en lo familiar también ha sido un mal año, del mismo modo que a nivel político, con disensiones y cambios en el equipo de Gobierno. Afirma que no hay que tratar de “maquillar” lo sucedido y que lo mejor que puede hacerse es intentar hacer bien las cosas para poner soluciones entre todos. Con respecto a la gestión de este año, Pozas dijo sentirse satisfecho con la labor realizada, aunque “los resultados no sean brillantes y todo sea mejorable”.

En lo referente a la crisis económica, el primer edil considera que ha afectado menos a Manzanares que a otras poblaciones, por su menor dependencia del “ladrillo”, ya que la ciudad tiene una economía diversificada, con un fuerte sector agrícola, construcción y un sector industrial y de servicios muy potente.

En este sentido, también destacó que en épocas de bonanza económica, Manzanares ha llegado a registrar unas tasas de paro del 4,5%, manteniendo aún en esta crisis una de las menores cifras de la región.

Pozas apuntó que para el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Manzanares una de las principales preocupaciones es el desempleo. Por esto mismo, se han desarrollado diferentes planes de actuación para quienes estén en esta situación. En concreto, este año se han destinado tres millones de euros en este tipo de gastos, por parte del Ayuntamiento, y para el próximo año ya se ha previsto una inversión de 1,6 millones de euros, aunque Pozas anunció que en el mes de julio habrá una nueva modificación de créditos para ampliarla.

Con respecto al Plan E de 2010, el alcalde adelantó que se destinará casi íntegramente a cubrir el emisario de aguas residuales que llega hasta la depuradora, con una longitud cercana a un kilómetro. Dijo que era una actuación que el equipo de Gobierno ya se estaba planteando desde hacía tiempo y que, de no ser aprobada para el Plan E, tendría que haber sido realizada con fondos municipales mediante la concertación de un préstamo.

Así mismo, reiteró su disposición a volver a presentar su candidatura a la alcaldía en las próximas elecciones municipales en el caso de que cuente con el respaldo de la asamblea del Partido Socialista local.

Analizando la situación política de Manzanares afirmó que la ciudad “no se merece a los políticos que la representan” y tendió la mano a la oposición para que, en el próximo año, desaparezca la crispación y el alarmismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario