miércoles, 23 de diciembre de 2009
ADIMA repasa su actividad en el décimo número de su boletín informativo
La Asociación de Diabéticos de Manzanares y provincia de Ciudad Real, ADIMA, ha publicado con motivo de la Navidad el número diez de su boletín informativo, en el que repasa en general la actividad del último año y la de los últimos seis meses en particular. Además incluye artículos sobre higiene bucal, juventud y células madre así como recetas de cocina para personas con diabetes.
La entidad que preside Juani Jurado aprovecha este boletín para felicitar a sus socios y recordar el horario de atención al público de su sede, en la calle Isaac Albéniz, 2, que está abierta de lunes a jueves de 16,30 a 20,30 horas.
La revista incluye un artículo sobre higiene y diabetes para mantener una boca sana, recordando que las personas diabéticas deben informar de ello a su dentista. Es importante mantener una correcta higiene bucal para que no haya infecciones que puedan descompensar la diabetes.
En cuanto a información de la entidad, se da a conocer el apoyo que recibió ADIMA del gobierno de José María Barreda con ocasión de las II Jornadas Gastronómicas que celebró en abril. También se citan las actividades del último año, entra las que destacan conferencias sobre técnicas de inyección de insulina, alimentación y autoanálisis, estudios sobre diabetes en el espacio a cargo del astronauta Josu Feijoo, cuidados odontológicos, etc. Entre los viajes realizados se encuentran a Bolaños y a un partido del Balonmano Ciudad Real, al Congreso de los Diputados y a La Rioja.
Otro de los artículos hace mención a las hipoglucemias que sufren jóvenes diabéticos por sus salidas “de marcha” al abusar de alcohol. ADIMA recuerda que los síntomas de una borrachera y de la hipoglucemia son parecidos, aunque con ésta puede correr en peligro la vida, por lo que se recomienda, además de evitar el alcohol, que el círculo de amigos lo tenga en cuenta.
Además de pasatiempos se habla de los trasplantes de células madre como remedio contra la diabetes de tipo 1. Encontramos también colaboraciones literarias y de dibujos infantiles, información sobre metabolización de alimentos y recetas de cocina para personas con diabetes, concretamente de merluza a la vinagreta de tomate y bizcocho de queso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario