.jpg)
.jpg)
VER VÍDEO: http://www.youtube.com/watch?v=EAHBtwXJrrg
La Delegación local de la A.E.C.C. conmemora el “Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama” haciendo un llamamiento a la sociedad sobre la importancia de la detección precoz. Un gran lazo rosa en la puerta del Centro de la Mujer y la imposición de lacitos por voluntarias y afectadas por esta enfermedad, junto a una charla sobre nutrición en enfermos oncológicos, son algunos de los actos programados para la conmemoración de esta fecha.
Un año más y con motivo del Día Contra el Cáncer de Mama, la Delegación Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) hizo un llamamiento a las mujeres de Manzanares, en edad de riesgo, para que participen en las campaña de detección precoz de este tipo de cáncer, que lleva a cabo la Consejería de Sanidad bajo el lema “Ven, comprueba que está sana”.
Con la instalación de dos mesas informativas, una en la popular y céntrica calle Empedrada, junto al Centro de la Mujer y Centro Social y la colocación de un gran “lazo rosa”, y otra en el Paseo del Río, con motivo del Mercadillo, voluntarias de la Delegación Local de Asociación Española Contra el Cáncer de Manzanares celebraron el viernes, 16 de octubre, el Día Internacional del Cáncer de Mama”. Todas ellas tenían el firme propósito de concienciar a las mujeres sobre la importancia de participar en las campañas de detección precoz e incrementar de esta forma su participación en las mismas.
Para ello, la Asociación Española contra el Cáncer ha puesto en marcha la campaña “En una mamografía se ve la vida”. La presidenta local, Sanda Grande, dijo que las mujeres con edades comprendidas entre 45 a 65 años deben realizarse mamografías cada 2 años, incluso aunque no presenten síntomas. “Sólo de esta manera es posible detectar una lesión tumoral en la mama, cuando todavía es demasiado pequeña para ser palpable y no ha invadido ganglios ni otros órganos”.
Desde la AECC se informa que el cáncer de mama es una de las pocas enfermedades cancerosas que se pueden diagnosticar precozmente, es decir, antes de que la mujer note algún síntoma. Para ello, la mamografía es la prueba más eficaz y fiable ya que permite, entre otros aspectos, detectar lesiones en la mama hasta dos años antes de que se hagan palpables. Además, al diagnosticar el cáncer en las fases tempranas y aplicar tratamientos menos agresivo, deja menos secuelas físicas y psicológicas en la mujer.
La Semana de la Lucha contra el cáncer de mama continuará en Manzanares, el miércoles 21 de octubre, a las seis y media de la tarde, con la programación de una charla coloquio sobre “La nutrición en enfermos oncológicos” que tendrá como escenario el salón de actos del Centro Social Polivalente de la calle Empedrada. La conferencia estará a cargo de Mar Martínez, nutricionista y dietista del Servicio de Oncología del Hospital Virgen de Altagracia, de Manzanares.
La Delegación Local de la Asociación Española Contra el Cáncer, presidida por Sanda Grande, comenzó el nuevo curso el pasado 1 de octubre. Sus reuniones se celebran todos los jueves de cinco a siete de la tarde, en la planta primera Centro Social Polivalente de la calle Empedrada. Sus voluntarias, muchas de ellas afectadas por la enfermedad, intentan ayudar a otras personas y a sus familiares a través de su propia experiencia.

No hay comentarios:
Publicar un comentario