jueves, 15 de octubre de 2009

El PSOE local hace públicas sus diferencias internas



VER VÍDEO: http://www.youtube.com/watch?v=GscXIw1J4vE

La presentación del número 2 del Boletín Electrónico de la Agrupación del PSOE de Manzanares sirvió para que se evidenciaran de forma pública las diferencias existentes en el seno socialista. La actual ejecutiva habló de “ataques y agravios” y dijo no compartir pasadas declaraciones de su propia portavoz.

Ataques, agravios, embestidas y disidencias. En estos términos hablaba la Vicesecretaria local del PSOE, Beatriz Labián, al referirse a la etapa actual que está viviendo la ejecutiva del Partido Socialista en Manzanares y sobre la que se reflexiona en el Boletín que acaban de colgar en su página web. Dijo que frente a ataques, despidos y cambios de concejalías, la dirección socialista está unida e ilusionada.

Labián, que compareció en rueda de prensa junto al Secretario de Organización del PSOE local, Miguel Ángel Cuenca, hizo una reseña de las distintas colaboraciones que aparecen en su nuevo boletín, en algunos casos, con claras críticas a la acción del equipo de gobierno municipal del que ella misma forma parte.

Así las cosas, tras el anuncio del alcalde de retirar la zona azul después de un año de funcionamiento, la dirección socialista pide tiempo para que las medidas puedan valorarse y sean los ciudadanos quienes decidan su continuidad o no.

Al referirse a un artículo del boletín sobre las “formas en política”, la Vicesecretaria socialista dijo que hay que apostar por un nuevo talante “y que un buen gestor no es sólo quien hace cosas”.

Las diferencias internas también quedaron patentes incluso dentro de la propia dirección socialista. El Secretario de Organización, Miguel Ángel Cuenca, acusó a la portavoz de la ejecutiva, Pilar Sánchez Mulas, de hacer un mal uso de la portavocía cuando el pasado mes de julio criticó que Tele Azuer mantuviera en su web un cartel que ridiculizaba la imagen del alcalde.


Para disipar dudas, el artículo final que firma el Secretario General de la Agrupación Socialista, Julián Nieva, comienza con una cita para la reflexión: “La política es un acto de equilibrio entre la gente que quiere entrar y aquellos que no quieren salir”, de Bossuet, clérigo francés que defendía el origen divino del poder para justificar el absolutismo.

En la comparecencia de ayer no todo fueron diferencias internas. También se destacó la gestión política municipal en los últimos 26 años y su impacto en la localidad y se expresó el orgullo de cómo se ha gestionado el dinero público en Manzanares. Igualmente se defendió la gestión de FERCAM que, “lejos de languidecer, camina hacia su edición número cincuenta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario