miércoles, 28 de octubre de 2009

Autorizada la licencia de obras del nuevo edificio del colegio “La Candelaria”


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Manzanares otorgó licencia de obras a la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Castilla-La Mancha para la construcción del nuevo edificio del Colegio Público “La Candelaria” que sustituirá el actual bloque de Educación Infantil. Por otro lado se acogió a una ayuda de la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente para la instalación de iluminación en el punto limpio mediante energía solar fotovoltaica.

Esta subvención a la que se acogerá el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento para el aprovechamiento de energías renovables permitirá utilizar energía solar en el punto limpio para su iluminación. El precio total del proyecto, según el expediente, es de 18.939 euros más IVA.

Otra convocatoria de subvenciones a la que acordó acogerse el Ayuntamiento fue la de la Consejería de Salud y Bienestar Social con cargo al PRIS (Plan Regional de Integración Social) que plantea la concejalía de Servicios Sociales para los programas de “Integración Social de inmigrantes” y los proyectos “Acciones para la Integración Social” y “Atención a transeúntes”, a desarrollar durante el año 2010 con un presupuesto total de 222.103 euros.

Otros gastos municipales autorizados en la Junta de Gobierno fueron de 640 euros en la empresa “Alexma” para la instalación de una alarma en la OMIC; de 4.123 euros en “Lozano Comunicación Gráfica, S.L.” para la confección del calendario informativo fotográfico del año 2010; y de 3.028 euros en la empresa “Comercial Martín” para la adquisición de una máquina fregadora para el pabellón polideportivo de la calle Maestro Villatoro.

Los convenios aprobados fueron de formación en prácticas con el Centro de Formación “Oramfys” para la adscripción de su alumnado, y de subvenciones con la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido por importe de 900 euros; y con la Agrupación Músico Cultural “Julián Sánchez-Maroto”, por 7.512 euros para el IX Encuentro Nacional de Bandas de Música “Daniel González Mellado”.

En materia de obras se aprobó la sexta certificación de las obras de reforma de la plaza de la Constitución a favor de BM3 Obras y Servicios por 111.112 euros; y se concedió licencia de primera ocupación a una vivienda unifamiliar situada en la calle Virgen del Traspaso.

Otros asuntos tratados en la Junta de Gobierno fueron la transmisión de la licencia de auto-taxi número 2 a favor de su conductor asalariado, José Villa Torrente; el agradecimiento de las empresas Vinícola de Castilla y Miguel Bellido por la reparación de acerados realizada en el Polígono Industrial; y sendos escritos del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Ciudad Real, uno que declara inadmisible el recurso de “Construcciones Aldonza” contra el acuerdo de prestación de servicios de asistencia técnica para la verificación del ICIO e IAE, auto que ha adquirido firmeza; y otro que da por desistido a “Construcciones Rodrivi” en el procedimiento abierto contra el Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario