
En su comparecencia ante los medios del lunes, 10 de agosto, Santiago Sabariego, concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Manzanares, lamentó la falta de respuesta ante las distintas mociones y peticiones presentadas por su coalición para solicitar que, desde el Consistorio municipal, se contacte con el resto de Ayuntamientos afectados y exijan una solución a RENFE, ante la reducción de trenes en la comarca.
García Villajos coincidió a este respecto con lo expresado por Sabariego y afirmó que desde 2006, no habían recibido respuesta alguna por parte del alcalde de Manzanares. También elevó sus quejas a José María Barreda y el Consejero de Ordenación del Territorio, Julián Sánchez Pingarrón, quien dice que aún no les ha concedido una cita.
Afirma García Villajos que cada vez hay menos trenes y un menor mantenimiento, debido a un descenso en el personal destinado a estas funciones. Por otra parte, a su juicio, los horarios son poco racionales y no benefician a los trabajadores ni a los estudiantes.
Miguel Ramírez, por su parte, reafirmó el compromiso de la coalición con el servicio público ferroviario y manifestó su intención de continuar colaborando con los sindicatos del sector, fundamentalmente con CC.OO. Se refirió también a que la ausencia de una apuesta firme por el transporte ferroviario fue uno de los motivos por los que IU no suscribió el Pacto por Castilla-La Mancha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario