
Los chicos y chicas de Manzanares de entre 14 y 30 años de edad pueden beneficiarse de las ventajas del carné joven municipal promovido por la concejalía de Juventud de esta localidad. Se trata de una tarjeta personal e intransferible que proporciona a los jóvenes condiciones para acceder a diferentes bienes y servicios que les interesan.
Ernesto Izquierdo, informador juvenil municipal señala que con él se obtienen descuentos del 10% en los actos culturales del Gran Teatro y en el alquiler de instalaciones deportivas municipales. También permite descuentos de entre el 5 y el 12% en alrededor de cuarenta establecimientos comerciales de la ciudad.
Los comercios que ofrecen descuentos a los titulares del carné figuran en una guía de bolsillo editada por la concejalía de Juventud. Estos establecimientos pertenecen a sectores tan diversos como viajes, autoescuelas, regalos, belleza, fotografía, sonido, deportes, informática, moda, librerías y electrodomésticos. Los descuentos realizadas oscilan entre el 5% al 12%. Según el asesor técnico del Centro de Información Juvenil, Ernesto Izquierdo, esta iniciativa municipal supone un gran apoyo al pequeño comercio de Manzanares.
En la guía también se recuerdan las prestaciones ofrecidas por el Ayuntamiento y figura la normativa y forma de obtención. El carné joven municipal tiene una validez de dos años. Es personal y podrán solicitarlo en la Casa de la Juventud quienes estén empadronados en Manzanares y tengan entre 14 y 30 años, caducando al cumplir los 31. Se debe presentar la solicitud, una fotocopia del DNI, dos fotografías y la acreditación del pago de 2,45 euros en el Ayuntamiento o a través de la web www.juventudmanzanares.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario